EMOLTV

Descarrilamiento de un tren genera grave accidente en California

Por ahora no se puede confirmar si hay personas fallecidas producto de este hecho, no obstante se habla de al menos un muerto y más de 30 heridos.

24 de Febrero de 2015 | 13:26 | Emol/Agencias

Un tren descarrila en California al chocar con un camión

CALIFORNIA.- Tres vagones de un tren de cercanías de Metrolink chocó contra un camión en el sur de Los Ángeles, California, provocando un gran accidente.


Según informó la sargento Denise Shadinger, de la Policía de Oxnard, el accidente, que se reportó antes de las 6:00 horas de este martes, habría provocado que el camión quedara envuelto por completo en llamas.


En tanto el sitio web de CNN en español, el jefe de batallón del departamento de Bomberos de Oxnard, Sergio Martínez, dijo que el conductor del vehículo huyó del lugar y poco después fue hallado ileso, por lo que ya está bajo custodia policial.


El portal de internet de Metrolink indica que el tren iba del Condado Ventura a Los Ángeles.


En el lugar ya se encuentran Bomberos y efectivos policiales que actúan rápidamente para salvar a la mayor cantidad de pasajeros de los carros que quedaron acostados fuera de la vía.


Si bien por ahora las autoridades no han confirmarmado si hay personas fallecidas producto de este grave accidente, se habla de al menos un muerto y más de 30 heridos.


El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, donde se produjo el accidente de causas desconocidas, explicó que el incidente está siendo considerado como un accidente de "víctimas múltiples", aunque tampoco facilitó el número de fallecidos.


Según destaca el portal Los Angeles Times, en 2008 un tren de pasajeros de Metrolink chocó con un tren de carga de Union Pacific en un tramo de pista compartida, matando a 25 personas y dejando diversos heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?