EMOLTV

Difunden video de detención de alcalde de Caracas que contradice versión de opositores

En las imágenes se ve a Antonio Ledezma conversando con los policías y saliendo de la sede de su partido haciendo un signo de victoria con las manos.

25 de Febrero de 2015 | 14:25 | EFE
imagen

Imágenes de cámaras de seguridad subidas a Twitter exhiben, supuestamente, el momento en que los agentes de seguridad ingresaban a la oficina en la que se encontraba Ledezma.

Imagen de Twitter: @Tamara_Suju

CARACAS.- Diversos canales de televisión difundieron este martes un video de la detención del pasado viernes del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en el que se le ve conversando con los policías y saliendo de la sede de su partido mientras hace el signo de la victoria con ambas manos.

En el video, de poco más de dos minutos de duración, se contraponen declaraciones del día de la detención de la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles; el diputado y miembro del partido del alcalde Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco; o la ex diputada María Corina Machado, con imágenes que aparentemente las contradicen.

En las imágenes se ve a Ledezma hablando con dos personas en su despacho poco antes de su detención, mientras un agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) aguarda en la puerta de la oficina.

Posteriormente, el alcalde sale de su oficina precedido de un agente del Sebin con pasamontañas y un arma larga y al burgomaestre bajando en el ascensor con los dos brazos en alto haciendo el símbolo de la victoria con ambas manos.

Este gesto se puede ver también en las imágenes finales del video, en las que se aprecia al alcalde metropolitano de Caracas saliendo de la sede del partido haciendo el signo de la victoria con los dos brazos en alto acompañado de media docena de agentes del Sebin.

Ledezma fue arrestado el pasado jueves cuando se encontraba en la sede de su partido Alianza Bravo Pueblo (APB) por orden de la fiscalía que le imputó un día después los delitos de conspiración y asociación.

La esposa del alcalde, Mitzy Capriles, aseguró el día de su arresto que los agentes del Sebin que le capturaron le golpearon y actuaron con "una agresividad demasiado terrible".

Por su parte, Richard Blanco y María Corina Machado afirmaron que los agentes derribaron las puertas del despacho del alcalde metropolitano y se lo llevaron esposado.
Blanco aseveró que "sin mediar palabra" Ledezma fue sacado a la fuerza de su despacho y "golpeado salvajemente por un grupo importante de funcionarios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?