EMOLTV

Encuesta: Mayoría de musulmanes británicos se opone a violencia por imágenes de Mahoma

El sondeo hecho por la firma ComRes para la cadena británica BBC, señala además, que el 95% de las personas que profesan el Islam en el Reino Unido, siente lealtad al país.

25 de Febrero de 2015 | 06:25 | EFE

LONDRES.- El 68% de los musulmanes británicos se opone a la violencia contra los que publican imágenes del profeta Mahoma, si bien la mayoría se siente ofendido cuando aparecen estos dibujos, según un sondeo publicado hoy.


La encuesta, hecha por la firma ComRes para la cadena británica BBC, señala además que casi todos los musulmanes que viven en el Reino Unido, un 95 %, sienten lealtad al país.


La consulta fue hecha entre mil musulmanes británicos entre el 26 de enero y el 20 de febrero, después de los atentados de París contra el semanario "Charlie Hebdo" y un supermercado de venta de productos judíos, perpetrados por extremistas islámicos.


Pese a todo, un 27 % dijo que puede entender las razones que llevaron a esos jóvenes a atentar contra el semanario.


El 93 % dijo que los musulmanes que viven en Reino Unido deberían respetar las leyes británicas, de acuerdo con la encuesta.


Entre otras cosas, ComRes señala que casi la mitad de los consultados admitió que afrontan situaciones de discriminación por ser musulmanes y que el Reino Unido se está volviendo un país cada vez menos tolerante.


Este sondeo sale publicado en momentos de preocupación en el Gobierno por los casos de jóvenes musulmanes que viajan a Siria para unirse a la lucha del Estado Islámico (EI).


El último caso es el de tres adolescentes de entre 15 y 16 años, que viajaron la semana pasada a Turquía para pasar después a Siria.


La policía británica informó ayer de que las chicas han cruzado la frontera con Siria, presuntamente para unirse a grupos extremistas.


Un portavoz de Scotland Yard afirmó que la unidad antiterrorista del cuerpo "tiene ahora motivos para pensar que ya no están en Turquía y han entrado en Siria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?