EMOLTV

Fiscal Fein de caso Nisman cita a senador que calificó muerte como "crimen pasional"

Salvador Cabral confirmó que mantendrá todo lo que dijo en los medios acerca de la muerte del persecutor argentino.

25 de Febrero de 2015 | 14:56 | EFE
imagen

El senador oficialista comparecerá por escrito ante la fiscal Viviana Fein.

EFE

BUENOS AIRES.- La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman citó este miércoles a un senador oficialista para que explique por qué declaró que el caso fue un "crimen pasional" en el que supuestamente estuvo involucrado el colaborador del fallecido y único imputado en la causa, Diego Lagomarsino.


El senador nacional por la norteña provincia argentina de Misiones, Salvador Cabral, confirmó hoy que comparecerá ante la fiscal del caso, Viviana Fein, por escrito, y que mantendrá todo lo que dijo en los medios acerca de que la muerte de Nisman se trató de "un crimen pasional entre un amor homosexual".


"El marido, que es el 'flaquito' este que le llevó la pistola, lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza, amorosamente", apuntó Cabral la pasada semana, tras lo que se asumió que hacía referencia a Lagomarsino, el único imputado hasta el momento en la causa por prestarle al fiscal el arma que le provocó la muerte.


"No sé si habrá sido Lagomarsino. Lo único concreto es que hay una arma y un joven, sin los cuales el delito no existía", apuntó Cabral en declaraciones antes de afirmar que su citación se debe a los "periodistas chatarra".
 
El despacho del abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, informó hoy que el mismo día en que el senador hizo esa afirmación, presentaron un escrito ante la Fiscalía para exigir su declaración como testigo.


"Estamos colaborando en el pliego de preguntas que se va a enviar. Aunque declare por oficio, igual está bajo juramento", apuntó a medios locales el defensor del experto informático que colaboraba con Nisman.


Lagomarsino visitó a Nisman en su casa dos veces la víspera de su muerte, ya que el fiscal le pidió un arma para protegerse y él accedió, según el testimonio del propio informático.


Aunque todavía no ha sido llamado a prestar declaración indagatoria, podría hacer frente a una pena de uno a seis años por "facilitación del arma".


El pasado 10 de febrero, el informático fue cesado oficialmente como colaborador de la Unidad Fiscal de Investigación por el atentado contra la mutualista judía AMIA en la que colaboraba con el fallecido fiscal.
 
Nisman fue hallado muerto con un tiro en la sien en su domicilio de Buenos Aires el pasado mes, horas antes de comparecer en el Congreso para explicar la denuncia presentada contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de terroristas iraníes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?