EMOLTV

Hija de alcalde opositor de Caracas: Mi padre está preso por "luchar por la democracia"

Daniela Schadendorf acusó que el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro perdió la "credibilidad" para ser considerado democrático.

25 de Febrero de 2015 | 23:44 | EFE
imagen

Antonio Ledezma.

AP (archivo)
MIAMI.- La hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado por su supuesta participación en un plan golpista contra el gobierno venezolano, denunció este miércoles que su padre fue apresado "solamente por luchar por la democracia".

Daniela Schadendorf declaró a Efe en Miami, donde acudió a una conferencia del procurador general de Colombia, que el gobierno de Nicolás Maduro ha perdido la "credibilidad" para ser considerado democrático.

En esa línea, señaló que la democracia "exige pluralidad y respeto" y eso es lo que "menos" ha mostrado el régimen de Maduro.

La hija del político caraqueño aseguró que el mandatario lo está "haciendo todo mal" en un país cuya economía está "quebrada", el orden social "roto" y la delincuencia e inflación alcanzan "tristes récords".

"Si hacer algo por salvar a tu país es ser golpista, la mayoría somos golpistas porque todos queremos salir de una situación crítica", defendió.

Schadendorf apostó por una salida "apegada a las leyes" y se remitió a mecanismos previstos en la constitución venezolana como el referéndum revocatorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?