EMOLTV

Opositor ruso Boris Nemtsov fue asesinado a tiros este viernes en Moscú

El político, uno de los máximos críticos de Vladimir Putin y ex vicejefe de gobierno, habría sido ultimado de cuatro disparos.

27 de Febrero de 2015 | 19:56 | Agencias
imagen

Boris Nemtsov.

Reuters
MOSCÚ.- El político opositor ruso y ex vicejefe de gobierno Boris Nemtsov fue asesinado a tiros este viernes por la noche en Moscú cerca del Kremlin, informó la agencia de noticias Itar-Tass.

El destacado crítico del presidente Vladimir Putin habría recibido cuatro disparos de una pistola. Según los investigadores, posiblemente se trató de un asesinato por encargo y probablemente el agresor desconocido lo interceptó por detrás en la calle.

La policía, citada por la agencia Ria Novosti, indicó que varias personas presenciaron el asesinato de Nemtsov.

"Delante de mí, veo el cuerpo de Boris. Hay muchos policías alrededor", declaró un allegado de Nemtsov, el también opositor Ilia Yashin a esta agencia.

Nemtsov, de 55 años, era considerado una de las personalidades políticas más llamativas del país. El carismático político era un duro crítico del presidente Putin.

La situación en Rusia es tensa debido a la crisis en Ucrania. Nemtsov criticó duramente la guerra en el país vecino y la consideraba una agresión rusa.

Este domingo, la oposición tiene previsto realizar su primera gran manifestación del año en contra de la política de Putin.

La agencia Interfax informó en base a fuentes de la investigación que el asesinato puede ser una provocación en vísperas de la acción de los críticos al gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?