EMOLTV

Nemtsov había acusado a Putin de aplicar política "letal" en Ucrania en su última entrevista

El opositor al gobierno ruso señaló en una de sus últimas intervenciones públicas que "para poner orden en el país y resolver la crisis hay que implementar verdaderas reformas políticas".

28 de Febrero de 2015 | 18:10 | DPA/Agencias
imagen

Boris Nemtsov.

EFE (Archivo)

MOSCÚ.- Sólo pocas horas antes de su asesinato, el político opositor ruso Boris Nemtsov hizo hincapié en su dura crítica al jefe del Kremlin, Vladimir Putin.

"La razón de más peso de la crisis es que Putin inició una política letal de guerra contra Ucrania absurdamente agresiva para nuestro país y para muchos ciudadanos", dijo Nemtsov a la radio crítica al gobierno Echo Moskwy en la que casi con seguridad es la última entrevista que dio.

El político asesinado dijo que la presencia de tropas rusas en el Donbass estaba "comprobada", aunque el Kremlin lo niega.

"Para volver a poner orden en el país y resolver la crisis es necesario implementar verdaderas reformas políticas", reclamó Nemtsov en esa entrevista, que la emisora difundió hoy como texto.

En concreto, hay que celebrar elecciones honestas sin ningún impedimento a la oposición. "La censura debe terminar para detener esta miserable propaganda mentirosa que alteró el entendimiento del pueblo ruso", dijo el que fuera vicejefe de gobierno.

Nemtsov fue abatido a disparos el viernes por la noche en pleno centro de Moscú, cerca del Kremlin.

Tras el incidente, el presidente Vladimir Putin afirmó que su Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para que los culpables del asesinato del opositor "reciban el castigo que merecen".

"Boris Nemtsov dejó su huella en la historia de Rusia, en la vida política y en la sociedad. Siempre expresó de manera abierta y honesta sus posiciones", aseguró Putin en un mensaje de pésame a Dina Eidman, madre de Boris Nemtsov.

"Se hará cuanto se pueda para que los organizadores y ejecutores de este crimen atroz y cínico reciban el castigo que merecen", agregó el mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?