EMOLTV

Miles de personas marchan en Moscú en memoria de Nemtsov

Los manifestantes caminarán desde el centro de la capital rusa hacia el puente en que el líder opositor fue asesinado.

01 de Marzo de 2015 | 09:39 | Agencias
imagen
EFE
MOSCÚ.- Miles de personas iniciaron hoy en el centro de la capital rusa una marcha en memoria del líder opositor liberal Borís Nemtsov, asesinado a tiros cerca del Kremlin al filo de la medianoche del viernes.

"Murió por el futuro de Rusia" o "Luchó por una Rusia libre", se podía leer en las pancartas agitadas por los manifestantes, quienes con banderas rusas marcharán hacia el puente donde fue abatido Nemtsov.

La marcha, encabezada por un lienzo con la consigna "Los héroes no mueren", comenzó en un clima de calma, sin incidentes.

Junto a los arcos de control de armas instalados por la policía se produjeron aglomeraciones debido al gran número de personas que querían acceder a la zona de la marcha.

La policía moscovita desplegó numerosos efectivos para garantizar la seguridad de la manifestación, autorizada por el Ayuntamiento.

Mientras que en San Petersburgo, segunda ciudad rusa, al menos 2.500 personas se reunieron para honrar la memoria del opositor.

El viernes, Nemtsov, de 55 años, recibió cuatro disparos en la espalda, por parte de unos asesinos que iban en un auto, mientras caminaba por el puente que cruza el río Moskva en el centro de Moscú con una mujer ucraniana, quien resultó ilesa, según la policía.

Por su parte, la oposición ha atribuido el asesinato de Nemtsov a la intolerancia hacia la disidencia que reina en el país. "Las autoridades han creado un clima de odio, enemistad y persecución al tachar de traidores a la oposición. Todo esto no podía acabar de otra manera", dijo el exdiputado ruso Guennadi Gudkov.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió a la madre de Nemtsov que "se hará todo para que organizadores y autores materiales de este cínico asesinato reciban su merecido castigo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?