EMOLTV

El príncipe William se reúne con Xi Jinping en el inicio de su visita a China

Es la primera visita de un miembro de la realeza británica al gigante asiático desde 1986.

02 de Marzo de 2015 | 07:02 | EFE
imagen
AFP
BEIJING.- El príncipe William de Inglaterra se reunió este lunes en Beijing con el presidente chino, Xi Jinping, al comienzo de su visita de cuatro días a la potencia asiática, la primera de un miembro de la realeza británica desde 1986.

El mandatario chino recibió al príncipe, segundo en la línea de sucesión al trono, en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, la sede del Legislativo del país, como acostumbra a hacer cuando visitan China líderes extranjeros.

Después de su encuentro, el duque de Cambridge, cuyo objetivo es promover los intercambios culturales y de negocios con la potencia asiática, se reunirá con organizaciones de juventudes en la emblemática Ciudad Prohibida, frente a la sede del Legislativo y la plaza de Tiananmen.

A su término, viajará hoy a Shanghái junto a la embajadora del Reino Unido en China, Barbara Woodward, donde mantendrá reuniones de negocios con empresarios chinos.

Desde la capital financiera china partirá el martes a la provincia sureña de Yunnan para cubrir la última etapa de su viaje, en la que visitará el Jardín Botánico Tropical y donde se centrará en promover la conservación del medio ambiente.

Hace solo cuatro días, China anunció por primera vez que prohíbe la importación de esculturas de marfil de África durante un año, lo que se interpretó como un gesto hacia la visita de William, quien se espera que pida al país que contribuya a frenar la matanza de elefantes africanos a su paso por Yunnan.

Esta primera visita del príncipe a China es también la primera de un miembro de la familia real británica desde la realizada por la reina Isabel en 1986, por lo que la agencia oficial Xinhua publicó ayer un editorial en el que aseguró que se espera que la de William "haga historia".

El medio oficial chino añadió que en este “importante viaje” el príncipe podrá "experimentar en primera persona la gran civilización asiática y promover los intercambios bilaterales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?