EMOLTV

Esposa dice que alcalde preso en Venezuela está "muy fuerte y con enorme espíritu"

Mitzy Capriles aseguró que su marido Antonio Ledezma se ha encontrado al interior de la cárcel con el opositor Leopoldo López, quien también fue detenido por el gobierno venezolano.

02 de Marzo de 2015 | 17:22 | EFE
imagen
AFP

CARACAS.- La esposa del encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de conspiración contra el Gobierno, Mitzy Capriles, dijo este lunes que le encontró con buena salud y "muy fuerte y sólido".


"Su estado de salud, en términos generales (...) es bueno; está muy fuerte y muy sólido y con un espíritu enorme, gigantesco, y con el deseo más grande de seguir luchando por la democracia y la libertad", declaró a la emisora "Noticias24.TV".


El alcalde y líder del partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP) fue detenido el pasado 19 de febrero y un día después acusado formalmente de conspiración y asociación delictiva y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas.


Las autoridades del penal, remarcó la esposa del alcalde, le han garantizado que "responden por su vida y que se le van a respetar sus derechos humanos".


Aseguró que sólo ella y sus hijos pueden visitar al alcalde en su celda, no así sus abogados que lo hacen en otra zona del penal donde también se encuentra Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular enjuiciado por su presunta responsabilidad en los hechos violentos al término de una manifestación en Caracas en febrero del año pasado.


Ambos "tengo entendido que se han saludado" en la cárcel, añadió Mitzy Capriles, quien dijo que ayer domingo estuvo hora y media visitando a su marido, y recalcó que se encuentra "totalmente convencido de que su modo de proceder ha sido el correcto".


Asimismo, Capriles indicó que el alcalde tiene acceso "a algo de lo que está pasando afuera".


La esposa de Ledezma anunció la semana pasada su intención de emprender una gira internacional para denunciar la situación de su marido, a quien considera acusado "absurda e injustamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?