EMOLTV

Abogado ruso dice que a Edward Snowden le gustaría volver a EE.UU.

El ex informante de la NSA está exiliado en Rusia desde junio de 2013 y recibió un permiso de residencia en Moscú de tres años.

04 de Marzo de 2015 | 00:00 | DPA
imagen

Edward Snowden.

Agencias/Archivo
MOSCÚ.- El abogado ruso del informante estadounidense Edward Snowden aseguró este martes que a su cliente le gustaría volver a su país natal.

"Hacemos todo lo posible para resolver este asunto", dijo Anatoli Kucherena, según la agencia de noticias rusa Interfax. Kucherena explicó que hay abogados rusos y estadounidenses tratando de "aclarar los asuntos legales".

Snowden, que reveló las prácticas de espionaje de los servicios secretos estadounidenses, vive desde junio de 2013 exiliado en Moscú. En el verano de 2014 recibió un permiso de residencia de tres años.

Según contó su abogado, el ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) se está adaptando cada vez más a la vida en Rusia y ha logrado avances en el aprendizaje del ruso. Snowden, según Kucherena, va a hacer compras, al museo, al teatro o viaja. "Es un hombre libre", apuntó.

De acuerdo con las leyes rusas, Snowden tiene derecho a viajar hasta tres meses al exterior y luego regresar a Rusia. Después de cinco años tendrá además la posibilidad de solicitar la ciudadanía rusa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?