EMOLTV

Evo Morales indica que no trabajará con opositores si ganan elecciones regionales

El presidente boliviano se refirió a la disputa para la alcaldía de la ciudad andina de El Alto, donde partidos de derecha y centroderecha lideran los sondeos.

03 de Marzo de 2015 | 20:01 | AFP
imagen
EFE

LA PAZ.- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que no trabajará con gobernadores y alcaldes opositores, si éstos son elegidos en los comicios regionales del 29 de marzo, actitud que este martes fue considerada antidemocrática por sus adversarios.


Morales se refirió específicamente a la disputa para la alcaldía de la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz, y para la gobernación de La Paz, donde partidos de derecha y centroderecha lideran los sondeos.


En el municipio de El Alto, el Gobierno apuntala a Edgar Patana, que va a la reelección, y en la gobernación de La Paz a la indígena Felipa Huanca, que en las encuestas va segunda.


"¿Cómo yo puedo trabajar con la ciudad de El Alto con la gente de la derecha? Yo no voy a trabajar (con la derecha), hermanos. Si quieren más obras, ahí está Edgar Patana; si quieren más obras, ahí está Felipa Huanca", afirmó Morales en la víspera, generando el martes las reacciones de sus opositores.


"Eso no es democrático, yo tengo una posición y actuación diferente, yo trabajo con todos los adversarios políticos, yo estoy para trabajar con todos los bolivianos", dijo a el líder opositor de derecha, Rubén Costas, quien se repostula como favorito para la gobernación de Santa Cruz.


El oficialismo extendió esa posición en La Paz hacia todas las gobernaciones y alcaldías del país que elegirán a nuevas autoridades a fin de mes.


A pesar de las protestas de la oposición, Morales aprovecha sus desplazamientos por todo el país, que son a diario, para hacer campaña por gobernadores y alcaldes oficialistas.


En el eje central del país, como en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, la oposición pelea los primeros lugares.


En las elecciones de fin de mes, unos 6 millones de bolivianos están habilitados para elegir a nueve gobernadores y a más de 300 alcaldes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?