EMOLTV

ISIS secuestra a responsable humanitario de campo de refugiados en Siria

El grupo yihadista exige que se le entregue toda la comida del organismo, a cambio de la liberación de su director.

04 de Marzo de 2015 | 18:56 | EFE
BEIRUT.- El grupo yihadista ISIS secuestró este miércoles en el sur de Damasco al director del Organismo de Asistencia sirio del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, informó el Observatorio Sirio de Derecho Humanos.

La ONG señaló que los extremistas exigieron que se les entregue toda la comida que tiene el organismo almacenada en la zona, a cambio de la liberación del responsable humanitario.

A finales de enero la ONU advirtió del grave deterioro de la situación para los civiles en Al Yarmuk, en Damasco, por el recrudecimiento de los combates en este campo, lo que impedía distribuir cualquier tipo de asistencia.

Además, los extremistas también raptaron hoy a un hermano de uno de los dirigentes de un comité de reconciliación gubernamental en el sur de Damasco, agregó el Observatorio.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde tomó el control de partes del norte y el centro de ambos países.

Los secuestros por parte de los yihadistas se han vuelto habituales en ambos estados, como medio de aterrorizar a la población y para conseguir fondos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?