EMOLTV

Irán señala que precios del petróleo no subirán por encima de 60 dólares hasta el 2016

El gobierno además espera aumentar sus exportaciones de crudo si se levantan las sanciones de Occidente por su programa nuclear.

06 de Marzo de 2015 | 07:05 | Reuters
imagen
EFE

ANKARA.- Irán dijo que los precios del petróleo no subirán por encima de 60 dólares hasta el 2016 y que aumentaría sus exportaciones de crudo si se levantan las sanciones de Occidente por su programa nuclear, reportó la agencia semioficial de noticias Mehr.

"No esperamos que los precios del petróleo vayan más allá de 60 dólares hasta el 2016. Lo que pasará después no está claro", dijo el jefe de asuntos internacionales de la estatal National Iranian Oil Company, Mohsen Ghamsari, según citas reproducidas por Mehr.

"Cuando se levanten las sanciones, es nuestro derecho natural y legal aumentar nuestra venta de petróleo con el objetivo de tener más cuota de mercado", agregó.

Unas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea que entraron en vigor en el 2012 prohíben la importación, compra y transporte de productos petrolíferos iraníes, para presionar a Teherán a que detenga su programa nuclear.

Las potencias mundiales están en negociaciones con Irán para tratar de persuadir a Teherán para que detenga su programa, a cambio de un alivio en las sanciones que han golpeado a la economía del importante exportador de crudo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?