EMOLTV

Desconocidos asesinaron a viceministro de República Dominicana

La noche de ayer, personas que todavía no han sido identificadas, le dispararon a Victoriano Santos Hilario, mientras se encontraba en su casa en Cotuí.

07 de Marzo de 2015 | 13:07 | EFE

SANTO DOMINGO.-  Desconocidos mataron de varios balazos al viceministro de Energía  y Minas de República Dominicana, Victoriano Santos Hilario, quien además era presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Cotuí, lugar donde ocurrió el hecho.

En el incidente también resultó herido el hijo del funcionario, según indicó el PLD en un comunicado, quien pidió a las autoridades un "ejemplar castigo", para los autores del crimen.

De acuerdo con los datos que maneja el partido, fue alrededor de las diez de la noche del viernes cuando tres desconocidos, con pistola en mano, interceptaron al hijo de Santos Hilario y le obligaron a abrir la puerta de la casa. Una vez en el interior de la vivienda, se originó la balacera que produjo la muerte del político.

El diputado Alejandro Jerez, presidente provincial del PLD en Sánchez Ramírez (provincia a la que pertenece Cotuí) se trasladó al lugar de los hechos y calificó como una "desgracia" lo ocurrido.

Asimismo, reclamó la intervención urgente de las autoridades judiciales y policiales para dar con el paradero de los responsables de la muerte del dirigente de 49 años. Por su parte, el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez pidió en nombre la organización política "el mayor" de los castigos para los autores del crimen que calificó de "espeluznante".

Santos Hilario era miembro del comité central del PLD y precandidato a alcalde de Cotuí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?