EMOLTV

Estado Islámico dinamita tercer sitio arqueológico en norte de Irak

Los yihadistas perpetraron un nuevo atentado, esta vez fue en contra de una antigua residencia real asiria en la provincia de Nínive.

08 de Marzo de 2015 | 16:35 | DPA
imagen

Los yihadistas creen que las estatuas y reliquias que son consideradas ídolos deben ser destruidos.

AFP

MOSUL.- Los combatientes del Estado Islámico comenzaron a dinamitar las ruinas de la antigua residencia real asiria cerca de Jorsabad, en la provincia de Nínive, según informó hoy un portavoz provincial de la autoridad responsable de antigüedades.

Se trata del tercer ataque contra reliquias arqueológicas realizado en pocos días por los yihadistas en el norte de Irak. El sábado destruyeron parte de Hatra, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, después de hacer lo mismo con las ruinas de Nimrud.

Jorsabad se encuentra a casi 12 kilómetros al norte de Mosul, bastión del Estado Islámico. Fundada como capital asiria por el rey Sargón II en el año 717 A.C., acoge restos de la fortaleza Dur Sharrukin y es famosa por sus relieves esculpidos en piedra.

Según la interpretación del islam que hacen los yihadistas, las estatuas y reliquias son consideradas ídolos que deben ser destruidos. Muchos clérigos musulmanes han denunciado esas acciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?