EMOLTV

Asesinan a precandidata a alcaldía en el sur de México

Aidé Nava González había sido secuestrada el pasado lunes. Su esposo, edil por la misma localidad, fue asesinado el año pasado.

11 de Marzo de 2015 | 14:19 | EFE
imagen

Aidé Nava González fue decapitada por sus captores.

www.excelsior.com

MÉXICO.- Las autoridades mexicanas hallaron el cuerpo sin vida de la precandidata del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacuotzingo (Guerrero), Aidé Nava González, quien había sido secuestrada el pasado lunes.

El cadáver de Nava, cuyo esposo, ex alcalde la misma localidad, fue asesinado en 2014, fue encontrado el martes por la noche en un área rural del municipio de Ahuacuotzingo, informó el dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán.

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que se inició una investigación por el caso, pero se negó a dar mayores detalles sobre lo ocurrido.

"No podemos hablar sobre la investigación. Es un caso muy lamentable y de mucha trascendencia, por lo mismo tenemos que manejarlo con mucha delicadeza", indicó a Milenio Televisión.

El PRD en Guerrero condenó el asesinato de Nava, quien fue decapitada, y pidió a las autoridades esclarecer el hecho.

"Fue sacada de una reunión política que realizaba en esa comunidad y lamentablemente terminaron con su vida", declaró Guzmán a Radio Fórmula.

Señaló que el PRD no había recibido denuncias de amenazas contra Nava, cuyo esposo, el exalcalde de Ahuacuotzingo Francisco Quiñonez Ramírez, fue asesinado el año pasado y su hijo secuestrado en 2012.

Los mexicanos acudirán a las urnas el próximo 7 de junio para renovar la Cámara de Diputados, nueve Gobiernos estatales y 1.487 cargos locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?