EMOLTV

Ayatolá de Irán pide cautela ante decisiva negociación nuclear

Con este acuerdo, Occidente quiere asegurarse que Teherán no acceda a armas nucleares.

12 de Marzo de 2015 | 09:56 | DPA
imagen
AP

TEHERÁN.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, pidió hoy cautela en las que presumiblemente son las negociaciones más decisivas en la disputa nuclear que el país mantiene con la comunidad internacional.

En declaraciones a la televisión estatal, el ayatolá dijo que confiaba en el equipo negociador iraní, pero no en Occidente. "Mi preocupación es la otra parte, que es engañosa y puede acuchillar por la espalda", dijo Jamenei.

El líder iraní es quien tiene la última palabra en todas las cuestiones estratégicas, entre ellas las negociaciones nucleares.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán y de Estados Unidos, Mohamed Yawad Zarif y John Kerry respectivamente, se reunirán el domingo en negociaciones bilaterales sobre la cuestión nuclear.

El lunes, Zarif conversará en Bruselas con sus homólogos de Reino Unido, Alemania y Francia, así como la responsable de la política exterior de la UE, Federica Mogherini.

Hasta fines de marzo, las partes quieren sentar las bases de un acuerdo amplio que se perfilaría hasta julio. Con este acuerdo Occidente quiere asegurarse que Irán no accede a armas nucleares, extremo que Teherán niega. Irán pide que se levanten las sanciones para poder remontar su economía.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?