EMOLTV

Un humorista y un presentador detenidos por "ofensa" al Presidente de Túnez

Ambos encausados gozan de una gran popularidad en el país por un programa de televisión que rompe todos los índices de audiencia.

13 de Marzo de 2015 | 13:54 | EFE

TÚNEZ.- Un popular humorista y un presentador estrella de un programa de televisión en Túnez fueron detenidos hoy por supuesta "ofensa contra el jefe del Estado", Beyi Caid Essebsi, durante un programa en directo, informó un portavoz judicial.

Los detenidos son el humorista Wasím Hrisi, conocido por su nombre artístico "Migalo", y Moez Ben Garbía, productor y presentador del programa televisivo de variedades de mayor audiencia del país, "La Bas", que emite el canal privado Moez.

Según el portavoz judicial, ambos fueron acusados de "ofensa al jefe del Estado", así como de uso de falsos nombres y de usurpación de personalidad.

Los dos serán juzgados próximamente después de que la Sala Correccional del Tribunal de Primera Instancia de Túnez ordenase hoy su arresto.

Ambos encausados gozan de una gran popularidad en el país por un programa de televisión que rompe todos los índices de audiencia.

De acuerdo con la cadena de radio "Mosaique FM", Migalo hace un número humorístico en el que imita la voz del presidente tunecino en llamadas de teléfono con hombres de negocios que le piden favores.

Estas son las primeras detenciones por supuestas ofensas al presidente de Túnez desde la elección el pasado diciembre de Essebsi, de 88 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?