EMOLTV

Oposición política siria insiste en que Bashar al-Assad tiene que marcharse del poder

El principal objetivo de esta coalición es garantizar "una transición a un sistema democrático y pluralista civil, que asegure las libertades de todos los ciudadanos y sus derechos".

16 de Marzo de 2015 | 12:19 | EFE
imagen

El Presidente de Siria respondió diciendo que espera ''hechos'' y que luego decidirá.

AFP

BEIRUT.- La Coalición Nacional Siria (Cnfros), principal alianza política opositora, insistió en la necesidad de que el presidente sirio, Bashar al-Assad, sea derrocado para que pueda haber una transición hacia la democracia en el país.


El principal objetivo de la Cnfros es la caída de al-Assad y de los responsables de crímenes contra el pueblo sirio para garantizar "una transición a un sistema democrático y pluralista civil, que asegure las libertades de todos los ciudadanos y sus derechos", se indicaron mediante un comunicado.


En la nota, la Cnfros reitera su postura respecto a todo lo relacionado con una solución política por "algunos acontecimientos que necesitan una aclaración".


La alianza se refería a las palabras de ayer del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que, en una entrevista a un canal estadounidense desde Egipto, reconoció que Washington al final tendrá que negociar con régimen de al-Assad.


El propio Presidente de Siria reaccionó este lunes y respondió que espera "hechos" y que luego decidirá.


"Todavía estamos escuchando las declaraciones, debemos esperar las acciones y luego decidiremos", manifestó al-Assad a la televisión iraní, en unos comentarios que también fueron recogidos por el canal oficial sirio.
 
Ayer se cumplieron cuatro años del inicio del conflicto en Siria que ha causado, según la ONU, cerca de 220.000 muertos y más de 4 millones de refugiados.


Durante este tiempo, Washington ha sido uno de los principales valedores de la oposición política siria y ha defendido la marcha de al-Assad del poder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?