EMOLTV

Fiscalía brasileña acusa a tesorero del partido oficialista PT por corrupción en Petrobras

La nueva acusación, que involucra a 27 personas, es otro avance en una investigación sobre sobornos que ha provocado un fuerte rechazo al gobierno de Dilma Rousseff.

16 de Marzo de 2015 | 17:25 | Reuters
imagen

El tesorero del Partido de los Trabajadores, João Vaccari.

EFE

SAO PAULO.- Fiscales brasileños acusaron formalmente hoy a otras 27 personas por un gigantesco escándalo de corrupción, incluyendo al tesorero del Partido de los Trabajadores, João Vaccari, y al ex jefe de servicios de la petrolera estatal Petrobras, Renato Duque.


La acusación es un nuevo avance en una investigación sobre sobornos y lavado de dinero que sacudió a algunas de las mayores compañías y partidos políticos del país.

Los dineros involucrados en esta defraudación fiscal se estiman en 4 mil millones de dólares, siendo los partidos oficialistas los más afectados por la investigación.

Los cuestionamientos también alcanzaron a la Mandataria, ya que la consolidación de los desvíos de fondos se produjeron mientras ella formaba parte del directorio de Petrobas.

Ayer una masiva protesta en contra del gobierno y sus políticas económicas, reunió a 1,7 millones de personas, siendo la mayor manifestación en los últimas 30 años en dicho país.

Durante la convocatoria, sectores minoritarios pidieron un juicio político para destituir a la Presidenta de su cargo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?