EMOLTV

Laborista Herzog descarta participar de un gobierno de unión en Israel

"Pasar a la oposición es la única opción realista para nosotros", señaló el rival del Premier saliente Benjamin Netanyahu.

18 de Marzo de 2015 | 13:52 | AFP
imagen

Herzog dijo que su formación va a constituir una ''alternativa válida y verdadera'' frente a un gobierno radical de derecha, que ''no va a durar''.

Reuters

JERUSALÉN.- El rival de Benjamin Netanyahu, el laborista Isaac Herzog, descartó este miércoles participar en un gobierno de unidad con el Primer Ministro saliente, que se impuso en los comicios el martes.


"Pasar a la oposición es la única opción realista para nosotros", dijo Herzog, tras una reunión de su formación, la Unión Sionista, informó una portavoz de la formación.

El líder laborista dijo que su formación va a constituir una "alternativa válida y verdadera" frente a un gobierno radical de derecha, que "no va a durar".


Su aliada, la centrista Tzipi Livni, también pareció descartar su participación en un gobierno de Netanyahu.


"El sueño de coalición de Netanyahu es una pesadilla para los israelíes (...) Debemos luchar por lo que creemos, incluso desde la oposición", señaló la ex ministra de Relaciones Exteriores, citada por la misma portavoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?