EMOLTV

Autores de mortal atentado en Túnez recibieron entrenamiento militar en Libia

Yassine Abidi y Hatem Khachnaoui salieron ilegalmente del país el pasado diciembre para ser preparados en el manejo de armas.

20 de Marzo de 2015 | 05:23 | AFP

TÚNEZ.- Los dos autores del atentado en el museo del Bardo en Túnez, que costó la vida a 21 personas, entre ellas 20 turistas, se entrenaron en el manejo de armas en Libia, afirmó este viernes el secretario de Estado tunecino encargado de asuntos de seguridad.


Según él, se trata de "dos elementos extremistas salafistas takfiris. Salieron ilegalmente del país el pasado diciembre para ir a Libia, y se formaron en el manejo de armas en Libia" para luego regresar a Túnez, declaró Rafik Chelly la noche del jueves a la cadena privada AlHiwar Ettounsi.


"No tenemos los detalles, pero hay campos de entrenamiento para tunecinos (en Libia) en Sabratha, Bengasi y Derna, por lo que (se formaron) en alguno de ellos", añadió el funcionario.


El jueves, las autoridades tunecinas identificaron a los dos atacantes como Yassine Abidi y Hatem Khachnaoui.


Chelly precisó que Yassine Abidi había sido detenido antes de su partida a Libia, sin más precisiones.


Los dos hombres eran "elementos sospechosos", integrantes de "lo que se denomina células durmientes, formadas por elementos presentes en ciudades, y conocidos", explicó el secretario de Estado.


El ataque del miércoles en el museo del Bardo fue reivindicado el jueves por el grupo yihadista Estado Islámico, que controla numerosos territorios en Siria e Irak y ha ganado influencia en Libia, donde ha hecho de Derna (este) su bastión en ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?