EMOLTV

Realizan operativo en aeropuerto de Nueva Orleans tras baleo de sujeto que portaba un machete

El hombre aparentemente trató de atacar con el arma blanca a un guardia y roció con insecticida a varias personas.

21 de Marzo de 2015 | 02:52 | Agencias
imagen

Unidades policiales concurrieron al aeropuerto internacional Louis Armstrong luego del incidente.

AP

KENNER.- Un individuo fue baleado este viernes en el aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans (EE.UU.) después de un incidente en el blandió un machete contra un funcionario del terminal.

El hecoh se registró cuando el sujeto se encontraba en la línea de revisión de pasaportes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

En ese lugar el hombre, identificado como Richard White, de 63 años, fue abordado por uno de los guardias del terminal aéreo.

El individuo reaccionó rociando al vigilante con insecticida en spray y luego atacó a una guardia con un machete, causándole un corte en su brazo derecho, explicó el sheriff Newell Normand, de Jefferson Parish.

A continuación, White volvió a rociar con el veneno al vigilante y en ese momento otro guardia le disparó varias veces, alcanzándolo en el pecho, el muslo izquierdo y a la izquierda de la cara.

Numerosos pasajeros que se encontraban en el terminal huyeron al oírse los disparos, y algunos de ellos sufrieron lesiones durante la estampida. Una bala rozó el brazo de una de las personas que se preparaba a embarcar en su vuelo.

El hombre fue trasladado hasta un hopital de la zona. En un primer momento no hizo declaraciones en torno al hecho.

La policía lleva adelante pesquisas con el fin de aclarar las causas del incidente, que generó pánico en el aeropuerto de esa ciudad situada al sur de Estados Unidos.

"No sabemos si este hombre era un pasajero, aunque sospechamos que no", declaró un oficial de la policía. Hasta el momento las autoridades ignoran los motivos del atacante, un conductor de taxi que no mostraba antecedentes criminales por delitos graves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?