EMOLTV

Reino Unido: Cameron no se presentará a un tercer mandato si es reelegido primer ministro

"Después de un segundo periodo sería momento para que llegue un nuevo líder al Partido Conservador", agregó el jefe de gobierno británico cuando faltan solo 44 días para las elecciones parlamentarias.

23 de Marzo de 2015 | 22:42 | EFE
imagen

David Cameron buscará ser reelecto en las próxima elecciones parlamentarias para terminar su proyecto.

Reuters

LONDRES.-El primer ministro británico, el conservador David Cameron, aseguró este lunes que no se presentará a un tercer mandato si sale reelegido en los comicios generales del Reino Unido del próximo 7 de mayo.

Cameron, de 48 años y en el cargo desde 2010, afirmó en una entrevista con la cadena pública británica BBC que, si gana una de las elecciones más reñidas de los últimos tiempos, cumplirá su mandato los próximos cinco años y, a su término, dejará el cargo de primer ministro.

"Después de un segundo mandato sería momento para que llegue un nuevo líder al Partido Conservador", agregó Cameron cuando faltan solo 44 días para las elecciones.

El jefe de Gobierno destacó que siente que en este primer mandato ha completado "la mitad de su trabajo", después de "haber dado la vuelta a la economía del país".

Hace unos días, el ministro de Economía, George Osborne, anunció que la economía del Reino Unido crecerá en 2015 un 2,5 %, por encima del 2,4 % anteriormente pronosticado.

Además, Cameron puntualizó que quiere ser reelegido para "acabar con el trabajo comenzado" hace cinco años en áreas como "la educación y el Estado del bienestar".

Durante la entrevista, el primer ministro también destacó que el Partido Conservador cuenta con grandes líderes en sus reservas para sustituirlo.

La ministra de Interior, Theresa May, el ministro de Economía, George Osborne, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, son los mejor situados para suceder a Cameron al frente de los "tories".

Cameron calificó a los tres pesos pesados de su colectivo político de "grandes personas" con "mucho talento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?