EMOLTV

Asesinaron al menos a 13 civiles en ataque armado ocurrido en Afganistán

El atentado ocurrió en la provincia de Wardak, cerca de Kabul, la capital del país.

24 de Marzo de 2015 | 03:24 | AFP

KABUL.- Por lo menos 13 pasajeros de un bus que se trasladaba al sur de Afganistán resultaron muertos durante un ataque armado que se registró la madrugada de este martes, según confirmaron autoridades del gobierno local.

El atentado ocurrió en la provincia de Wardak, cerca de Kabul, la capital del país.

"Hacia las 01:00 de la madrugada, un grupo de hombres armados abrió fuego contra los pasajeros de un autobús en Aftasyab, en la provincia de Wardak, matando a 13 personas, entre ellas una mujer", percisó Ataulá Jogyani portavoz del gobernador de la provincia.

La acción no había sido reivindicada hasta la mañana del martes. El distrito de Sayadabad donde se registró la matanza cuenta con una fuerte presencia de insurgentes talibanes.

Violencia sectaria

Mohammad Ali, vicegobernador de la provincia Ghazni -vecina de Wardak- afirmó que los terroristas "eligieron" a las víctimas entre los pasajeros del vehículo antes de matarlos "uno por uno".

Los investigadores verificaban si las víctimas pertenecen a una comunidad étnica o religiosa como los musulmanes chiitas de la etnia hazara, que han sido objeto recientemente a violencia sectaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?