Taiwán: Requisan más de 30 mil botellas de vino chileno y español con etiquetas francesas

La policía descubrió a una importadora taiwanesa que embotellaba vino barato a granel comprado en Chile y España, embotellándolo y vendiéndolo como si fueran productos galos de precio alto.

24 de Marzo de 2015 | 06:18 | EFE
EFE (Archivo)

TAIPEI.- Más 30.000 botellas de vino con etiquetas falsas de productos franceses de precio medio y alto fueron requisadas hoy de una importante importadora taiwanesa, tras descubrirse que contenían vinos baratos de Chile y España.


Los investigadores recibieron información de que la importadora Tequila Development, de la ciudad de Nuevo Taipei, estaba embotellando vino a granel comprado en Chile y España, y vendiéndolo como etiquetas falsas de vinos franceses más caros.


Según la policía, la empresa taiwanesa obtuvo, en los últimos cinco años, ganancias ilícitas por valor de 100 millones de dólares taiwaneses (unos 3,2 millones de dólares), con la venta de unas 440.000 botellas con etiquetas falsificadas.


Las sospechas sobre la falsificación se despertaron al comprobar que las ventas de la empresa superaban en mucho las botellas de vino francés de alto precio que había importado.


El gerente de la empresa, Ted Lin, señaló a una cadena de televisión isleña que "el contenido es vino saludable", pero no mencionó nada acerca de si las etiquetas habían sido o no falsificadas.


Sin embargo, pruebas realizadas por los análisis de la entidad estatal Compañía de Tabaco y Licores de Taiwán mostraron que el contenido de las botellas no correspondía con el etiquetado, con lo que se ha instruido una causa contra la empresa, por fraude al consumidor.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores