EMOLTV

ONU: 440.000 civiles sirios asediados por los combates ante ISIS

Según el ente internacional "mientras más tiempo tome, más y más gente va a morir" si las organizaciones humanitaria no pueden acceder a entregar ayuda a las personas.

26 de Marzo de 2015 | 20:22 | AFP
imagen

Aleppo, Siria.

AP

NUEVA YORK.- Unos 440.000 sirios están atrapados en las zonas de combate, más del doble que el estimado del mes pasado, informó este jueves la responsable de las operaciones humanitarias de la ONU Valerie Amos.

Ante el Consejo de Seguridad, la delegada explicó que 228.000 personas adicionales están siendo "asediadas por el grupo Estado Islámico en los barrios de Deir Ezzor (este de Siria), que son controlados por el gobierno".

"Esta situación no puede mantenerse", afirmó Amos. "La autoridad de este Consejo es demolida y las personas atrapadas son cada vez más indefensas", agregó.

"El número de personas sitiada en Siria aumentó de 212.000 a unas 440.000", afirmó.

"Mientras más tiempo tome, más y más gente va a morir" si las organizaciones humanitarias no acceden a ellas, declaró.

Violentos combates se registran entre Idleb, el ala siria de Al Qaeda, con las fuerzas del régimen.

Según datos de Amos, la esperanza de vida bajó a 20 años desde el inicio del conflicto, dos tercios de la población vive en la pobreza extrema y más de dos millones de niños no van a la escuela.

Cifras de la ONU señalan que la guerra en Siria deja más de 220.000 muertos y 12,2 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria dentro del país.

Asimismo, cerca de 7,6 millones de sirios fueron desplazados al interior del país y más de 3,9 millones se refugiaron en países vecinos como Jordania, Líbano y Magreb.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?