EMOLTV

Al menos 10 muertos en ataque de islamistas de Al Shabab a hotel en Somalia

En la acción del grupo cercano a Al Qaeda falleció el embajador de dicho país en Suiza, que estaba alojado en el edificio.

27 de Marzo de 2015 | 15:02 | AFP
imagen

Una imagen del hotel tras el ataque.

Reuters

MOGADISCIO.- Al menos 10 personas murieron en un ataque de los militantes somalíes de Al Shabab, aliados con Al Qaeda, perpetrado este viernes contra un hotel de Mogadiscio, informaron fuentes de seguridad.

"Hay al menos 10 personas muertas, incluyendo al embajador de Somalia en Suiza, quien se encontraba en el hotel", dijo la fuente y agregó que fuerzas especiales habían entrado en el edificio para controlar la zona, tras varias horas de enfrentamiento con los islamistas.


El capitán Mohamed Hussein dijo que una cantidad desconocida de personas que están hospedadas en el hotel quedaron atrapadas en medio de intercambios esporádicos de fuego.


El ataque comenzó cuando un atacante suicida hizo detonar un vehículo lleno de explosivos a la entrada del hotel, a donde acuden muchos funcionarios del gobierno. Los hombres armados tomaron rápidamente posiciones dentro de la instalación.


Hussein dijo que había contado por lo menos 10 cadáveres en el lugar, y que el saldo de bajas probablemente sea mayor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?