EMOLTV

Tragedia aérea en Francia: Inspeccionan actas de personal para precisar antecedentes de copiloto

Oficina alemana se sumó a las investigaciones para determinar si la empresa sabía de los problemas de salud de Andreas Lubitz.

28 de Marzo de 2015 | 09:41 | DPA
imagen

La Oficina de Aviación alemana está investigando los antecedentes médicos de Andreas Lubitz.

AFP

BRAUNSCHWEIG.- La Oficina Federal de Aviación de Alemania informó hoy que ha inspeccionado las actas de personal del copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, investigado por supuestamente haber estrellado el martes de forma intencionada un Airbus con 150 personas a bordo en los Alpes franceses.

"Hemos revisado los documentos y hemos transmitido oralmente a la fiscalía las correspondientes informaciones", informó Holger Kasperski, de la Oficina de Aviación.


"No hay nada más que decir al respecto actualmente. Cualquier otra cosa podría dañar las investigaciones", afirmó Kasperski, quien no quiso confirmar si en las actas de Andreas Lubitz se habían incluido las siglas SIC, un código que implica que la persona debe ser sometida a análisis médicos regulares.

La fiscalía alemana informó el viernes de que el joven de 27 años estaba con licencia médica el día del accidente y lo ocultó a la empresa y a sus compañeros. La hipótesis privilegiada es que padecía problemas psiquiátricos.

Pese a que se sospecha que Lubitz estrelló de forma intencional el avión, provocando la muerte de 150 personas, hasta ahora no se ha encontrado ninguna carta suicida o algo que confirme el hecho.

La prensa alemana reveló que Andreas Lubitz sufrió una grave depresión hace seis años, durante su formación como piloto. La fiscalía, en tanto, confirmó que en su domicilio encontró varios documentos que dan cuenta de una "enfermedad existente y de tratamientos médicos correspondientes".

El joven ingresó en 2013 a Germanwings, filial de bajo costo de Lufthansa, y el presidente de la compañía asegura que pasó todos los exámenes médicos, incluidos los psiquiátricos, a la hora de ser contratado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?