EMOLTV

Australia apaga sus luces y da inicio a la "Hora del Planeta"

La iniciativa, en la que participarán 170 países, se lleva a cabo a las 20:30 horas local.

28 de Marzo de 2015 | 09:54 | AFP
imagen

La hermosa bahía de Sídney quedó a oscuras como parte de la ''Hora del Planeta''.

EFE

SÍDNEY.- El puente de la bahía de Sídney y la cercana Ópera dieron el punta pie inicial a la Hora del Planeta, al ser los primeros lugares emblemáticos en quedarse a oscuras como parte de esta campaña que busca hacer conciencia respecto al cambio climático.

Se espera que millones de personas de todo el mundo participen en este acontecimiento organizado cada año por el grupo conservacionista WWF, y que apaga las luces de cientos de lugares conocidos como la torre Eiffel de París o el Space Needle de Seattle.

La de este año es la novena edición del evento, cuyo objetivo no es sólo ahorrar electricidad en ese momento puntual, sino poner en manifiesto la necesidad de utilizar fuentes de energía sostenible y llamar a las autoridades a asumir compromisos políticos para detener el calentamiento global.

"En Australia, la agricultura es la industria más vulnerable al impacto del cambio climático", dijo la gerente nacional para Australia de la Hora del Planeta, Anna Rose.

El aumento de las temperaturas, el incremento de las plagas y las malas hierbas, los cambios en los periodos de siembra, y fenómenos climáticos extremos, ya habrían comenzado a afectar a los agricultores, según aseguro Rose.

La Hora del Planeta comienza a las 20:30 horas (de cada país) y se espera que más de 170 países se sumen a la iniciativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?