EMOLTV

Evo Morales dispone ayuda para el norte chileno: "Nosotros compartimos lo poco que tenemos"

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea del vecino país está dispuesto a enviar botellones de agua ionizada.

28 de Marzo de 2015 | 18:05 | DPA / Emol
imagen
AP

LA PAZ.- El Gobierno boliviano dispuso este sábado el envío de ayuda humanitaria a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, azoladas por fuertes lluvias y aluviones que -hasta ahora- han dejado diez personas fallecidas y miles de damnificados.


"Estamos a la espera que el gobierno (de Chile) nos confirme qué se necesita en la zona", dijo el Presidente boliviano Evo Morales.


La agencia estatal de noticias "ABI" informó que un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se encontraba dispuesto a viajar a Chile con botellones de agua ionizada.


"Es nuestra obligación, de pueblo a pueblo, ayudar a los hermanos que sufren las calamidades que trae el cambio climático", afirmó.


De acuerdo a lo consignado por el diario "Página Siete", el Presidente Evo Morales aseguró que su país comparte "lo poco que tenemos y lo hacemos con convicción de pueblos hermanos".


Ayer, Bolivia expresó "toda su solidaridad y condolencias al Gobierno y pueblo hermano de Chile por las víctimas fatales, los daños materiales y ambientales de miles de familias como consecuencia de las inundaciones en el norte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?