EMOLTV

Argentina: Incendio arrasa con 4.400 hectáreas de bosques nativos

Más de 150 brigadistas se encuentran trabajando en la provincia de Chubut para contener este foco.

30 de Marzo de 2015 | 14:03 | EFE
imagen

Decenas de familias tuvieron que evacuar producto de la propagación del fuego.

EFE

BUENOS AIRES.- Un incendio desatado en la zona cordillerana de la provincia argentina de Chubut arrasó con 4.400 hectáreas de bosques nativos y mantiene evacuadas a una decena de familias.


Más de 150 brigadistas luchan por contener el foco principal, en las cercanías de la localidad de El Hoyo, y se han visto beneficiados en las últimas horas por la mejora de las condiciones climáticas, afirmó el director de Defensa Civil provincial, Evaristo Melo.


"La temperatura en la zona tuvo una notoria disminución y durante la noche la humedad permitió que el fuego que afecta a la zona de El Hoyo no se propagara a gran velocidad", dijo Melo.


Las llamas, que comenzaron hace diez días, han quemado tres viviendas de la zona y un depósito de forrajes y leña, detalló el funcionario.


El otro gran foco, que afectó el Parque Nacional Los Alerces, está parcialmente controlado y se prevé que este lunes "se pueda declarar controlado en todo su perímetro", agregó el director de Defensa Civil.


El fuego tiene lugar pocas semanas después de uno de los peores incendios desatados en la Patagonia argentina, que se originó en las cercanías de la localidad de Cholila, también en la provincia de Chubut, y arrasó 35.000 hectáreas de bosque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?