EMOLTV

Naciones Unidas: "Cada día que pasa empeora la situación en Siria"

Valerie Amos, secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios y coordinadora de Socorro en Emergencias de la ONU, manifestó que 12 millones de personas buscan "desesperadamente" ayuda en ese país.

31 de Marzo de 2015 | 09:06 | EFE
imagen

La responsable de Naciones Unidas para las emergencias humanitarias llamó a ''apoyar a las comunidades que reciben a los refugiados''.

AP

KUWAIT.- La responsable de Naciones Unidas para las emergencias humanitarias, Valerie Amos, advirtió este martes en Ciudad de Kuwait que "cada día que pasa la situación empeora en Siria".


La secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios y coordinadora de Socorro en Emergencias de Naciones Unidas indicó que "doce millones de personas buscan desesperadamente ayuda en el interior de Siria" y elevó a cuatro millones el número de refugiados en los países vecinos.
 
Amos explicó, tras intervenir en el plenario de la III Conferencia de Donantes de Siria en la capital kuwaití, que la falta de una solución política al conflicto sirio, que entra en su quinto año de guerra, "pone mayor presión a la acción humanitaria".


La alta responsable de la ONU manifestó que los niños son quienes más sufren y destacó que las consecuencias del "trauma" infantil se verán en el futuro.


Para Amos, ahora "tratamos con una emergencia regional", donde precisó, hay que "apoyar a las comunidades que reciben a los refugiados".


Subrayó también el impacto negativo que tal afluencia de desplazados por la guerra tiene en las economías de los países vecinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?