EMOLTV

EE.UU. sanciona a compañías sirias vinculadas con programa de armamento

Según se informó este martes en Washington, los activos de los cuatro sancionados en los bancos estadounidenses serán congelados de inmediato.

31 de Marzo de 2015 | 15:15 | DPA
imagen
Reuters

WASHINGTON.- Estados Unidos anunció este martes sanciones contra una representante del banco central sirio y tres empresas vinculadas con el programa de armamento del régimen del Presidente Bashar al Assad, informó hoy el Departamento de Finanzas estadounidense.


El Departamento añadió a su lista de sancionados a la funcionaria Batoul Rida, así como a las empresas Sigma Tech Company -con sede en Siria-, Shadi for Cars Trading y Denise Company, estas últimas basadas en Líbano.


Los activos de los cuatro sancionados en los bancos estadounidenses serán congelados de inmediato, se informó hoy en Washington.


Además, con la medida se prohíbe también hacer negocios con esas empresas, a quienes se acusa de trabajar para el Centro de Estudios e Investigación Científica (SSRC), responsable del desarrollo y fabricación de armas no convencionales y misiles balísticos.


También se las atribuyen lazos con el programa de armas químicas del país.


"El régimen de Al Assad no es sólo un gran violador de los derechos humanos, sino que continúa comprometido en una peligrosa proliferación de armas", dijo Adam Szubin, el funcionario del Tesoro que supervisa las sanciones.


"Como demuestran las acciones de hoy, estamos determinados a utilizar nuestras herramientas financieras para elevar los costes al gobierno sirio por sus actividades ilícitas", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?