EMOLTV

Coalición árabe bombardea posiciones hutíes en el sur de Yemen

Los ataques se concentraron en un complejo de la administración provincial en Dar Saad, controlado por los rebeldes.

01 de Abril de 2015 | 05:56 | AFP

ADÉN.- La aviación y la marina de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita bombardearon este miércoles posiciones rebeldes en Adén, segunda ciudad de Yemen, tras una noche de ataques contra otros objetivos, sobre todo en la capital, Saná.


Los bombardeos se concentraron en un complejo de la administración provincial en Dar Saad (norte de la ciudad) controlado por los rebeldes chiítas hutíes, indicó un responsable leal al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, refugiado en Arabia Saudita, dando cuenta de "muchos muertos y heridos" entre los hutíes.


El cuartel general de la Quinta Brigada, leal al ex presidente Alí Abdalá Salé, aliado de los hutíes, también fue blanco de los ataques, así como el aeropuerto internacional, en el centro de la ciudad, según la misma fuente.


Durante los bombardeos, los llamados "Comités populares" leales a Hadi hicieron prisioneros a 26 hutíes, aseguró uno de sus jefes.


En Hodeida cuatro civiles murieron y 10 resultaron heridos en un ataque que alcanzó una lechería en circunstancias por ahora desconocidas, indicaron fuentes médicas.


Otros seis civiles murieron en un bombardeo contra el puerto de Maydi.


La coalición también atacó en la noche campamentos de la Guardia Republicana (proSalé) en los alrededores de Saná y en la región de Ibb, según los habitantes.


Tras entrar en la capital en septiembre, los hutíes, apoyados por Irán, conquistaron progresivamente regiones en el centro, oeste y sur, hasta amenazar a mediados de marzo la ciudad de Adén.


Una coalición de nueve países árabes liderada por Arabia Saudita lanzó el 26 de marzo una ofensiva para tratar de frenar su avance.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?