EMOLTV

Alemania admite que negociación nuclear con Irán está "estancada en varios puntos clave"

De todos modos, desde el país europeo aseguraron que hubo avances durante la noche en la reunión de expertos técnicos.

01 de Abril de 2015 | 06:15 | AFP

LAUSANA.- Un diplomático alemán dijo el miércoles que las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear se estancaron durante la noche en varias cuestiones importantes, al tiempo que las conversaciones entraban en su séptimo día en Lausana.


"Anoche, las conversaciones se estancaron en varios puntos importantes. Los expertos técnicos trabajaron toda la noche. Los ministros están realizando ahora un balance", dijo el diplomático, que añadió que los avances eran "notorios... Nada se ha decidido pero con buena voluntad un acuerdo es posible".


Los negociadores de las grandes potencias se reunieron el miércoles por la mañana y más tarde lo harán con los negociadores iraníes, según indicó un diplomático estadounidense.


El grupo de grandes potencias de los 5+1, integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China, Francia) más Alemania, negocia con Irán desde hace días en Lausana para tratar de llegar a un acuerdo de principio sobre el programa nuclear iraní.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?