EMOLTV

Negociaciones nucleares con Irán reciben fuerte impulso al lograr acuerdo en puntos clave

"Hallamos soluciones. Listos para comenzar a armar un borrador inmediatamente", informo ministro iraní, en referencia al proceso que seguirá en los próximos meses.

02 de Abril de 2015 | 14:37 | DPA
imagen
AFP

LAUSANA.- Irán y el grupo 5 + 1 llegaron hoy a un acuerdo en puntos clave sobre el programa nuclear de Teherán, informaron el Ministerio del Exterior alemán y el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, en Twitter.

El acuerdo allana el camino a un pacto de largo plazo que debería ser sellado antes de fines de junio y que permitrá poner fin al conflicto con Irán, que ya lleva varios años.

Los cinco países con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU - Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia - más Alemania negocian desde hace ocho días en la ciudad suiza Lausana en busca de un acuerdo.

"Hallamos soluciones. Listos para comenzar a armar un borrador inmediatamente", escribió el ministro iraní, en referencia al proceso que seguirá en los próximos meses.

En breve se dará una conferencia de prensa en Lausana. Se espera que en la misma participen la encargada de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, junto a Zarif, según revelaron fuentes diplomáticas a dpa.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?