EMOLTV

Rusia pide ante la ONU un alto al fuego humanitario en Yemen

Al menos diez personas murieron hoy en la zona debido a un bombardeo. La Cruz Roja también pidió una tregua de 24 horas para poder entregar ayuda médica.

04 de Abril de 2015 | 16:01 | DPA

NUEVA YORK.- Rusia presentó este sábado un borrador de resolución ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que pide un alto el fuego humanitario en Yemen que prevé la suspensión de los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí.


"Los miembros del Consejo necesitan tiempo para reflexionar sobre la propuesta rusa", dijo Dina Kawar, la embajadora jordana en Naciones Unidas.


Asimismo, Kawar señaló que se está negociando una resolución propuesta por los países del Consejo de Cooperación del Golfo. "Esperamos tener algo resuelto para el lunes", manifestó la diplomática.


La Cruz Roja pidió hoy una tregua humanitaria de 24 horas para poder entregar ayuda médica en Yemen, donde al menos diez personas murieron este sábado en un bombardeo de la coalición internacional contra la capital, Saná, que está en manos de los rebeldes hutíes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?