EMOLTV

Milicias de Estado Islámico controlan el 90% de un campo palestino en Siria

Cooperadores internacionales describieron la situación de los civiles como dramática. "No tienen alimentos, agua, medicamentos ni electricidad", denunció el portavoz Chris Gunness, la organización de la ONU para los refugiados palestinos.

06 de Abril de 2015 | 09:42 | DPA
imagen
EFE (Archivo)

DAMASCO.- El campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, ubicado al sur de Damasco, volvió a ser escenario hoy de fuertes combates, mientras la milicia Estado Islámico (EI) controla ya el 90 por ciento del lugar.


"Los disparos de mortero y de granadas no cesan desde primera hora de la mañana", relató un residente. La milicia palestina local Aknaf Beit al Makdis defiende el campamento desde hace días de los ataques del EI.


Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos -con base en Londres-, el EI controlaba hoy el 90 por ciento de la zona del campo.


Cooperadores internacionales describieron la situación de los civiles como dramática. "No tienen alimentos, agua, medicamentos ni electricidad, nada", denunció a dpa en Tel Aviv el portavoz Chris Gunness, de la UNRWA, la organización de la ONU para los refugiados palestinos.


Antes del inicio de la guerra civil en Siria vivían en Yarmuk unos 150.000 palestinos que habían huido o habían sido expulsados de Israel. Hoy se estima que quedan unos 18.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?