EMOLTV

Jurado comienza a deliberar en el juicio por los atentados de Boston de 2013

Dzhokhar Tsarnaev podría ser condenado a la pena de muerte por su papel de coautor en los ataques con bombas que costaron la vida de tres personas y dejaron a más de 260 heridas.

07 de Abril de 2015 | 13:22 | EFE
imagen

Dzhokhar Tsarnaev actuó junto a su hermano Tamerlán, quien murió durante la persecución policial tras los atentados.

AP

WASHINGTON.- Los doce miembros del jurado en el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, el único imputado como autor material de los atentados de la maratón de Boston (EE.UU.) de 2013, comenzaron hoy a deliberar para determinar si lo declaran culpable de los delitos, que le pueden significar la pena de muerte.


Tsarnaev fue acusado de 30 cargos por su papel de coautor en los atentados con bombas cometidos el 15 de abril de 2013 en la recta final de la maratón de Boston, que acabaron con la vida de tres personas y causaron heridas a más de 260, 17 de las cuales sufrieron amputaciones.


Dzhokhar y su hermano mayor, Tamerlán, colocaron las bombas caseras y días después protagonizaron una huida por los suburbios de Boston en la que falleció un agente de policía.


Tamerlán, que la defensa ha intentado retratar durante el juicio como el cerebro e incitador de los atentados, murió en la persecución.


Siete mujeres y cinco hombres se retiraron hoy a deliberar después de que la defensa y la acusación leyeran su alegato final tras 16 días de juicio.


Si el jurado halla a Tsarnaev culpable, decisión que podría llegar en cualquier momento de las deliberaciones, el juicio federal pasará a una segunda fase en la que se determinará si es condenado a muerte o a cadena perpetua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?