EMOLTV

Quince policías murieron y cinco quedaron heridos tras emboscada en México

El incidente se produjo en el estado de Jalisco, donde un comando armado, presuntamente ligado al narcotráfico, atacó a tiros a un convoy policial.

07 de Abril de 2015 | 15:10 | AFP / AP
imagen

Los policías fueron atacados en una serrana, cuando se dirigían a Guadalajara.

EFE (Foto de archivo)

GUADALAJARA.- Quince policías del estado mexicano de Jalisco murieron y otros cinco resultados heridos durante una emboscada perpetrada el lunes por un comando armado contra un convoy policial.


La información fue entregada este martes por autoridades locales. "Se perdió la vida de 15 compañeros de nuestra corporación. En este lamentable ataque también resultaron heridos cinco elementos, todos están estables", señaló el comisionado de seguridad del gobierno de Jalisco, Francisco Alejandro Solorio.


De acuerdo a los antecedentes, el ataque fue perpetrado por presuntos miembros del crimen organizado, como reacción por la reciente muerte de un líder local del narcotráfico.


Según informó la Fiscalía General de Jalisco, un comando armado atacó a tiros a miembros de la policía estatal en una zona serrana del estado de Jalisco, cuando éstos se dirigían a Guadalajara, lo que derivó en un enfrentamiento en el que varios policías fueron alcanzados por las balas.


El estado es considerado el bastión del llamado Cartel Jalisco Nueva Generación, un grupo del narcotráfico, aunque la Fiscalía no señaló si los atacantes pertenecían a esa organización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?