EMOLTV

El Papa Francisco recibirá a Cristina Kirchner por cuarta vez en junio

La visita de la Mandataria fue ratificada por fuentes de la Cancillería en Buenos Aires y de la Secretaría de Estado del Vaticano.

08 de Abril de 2015 | 14:14 | DPA
imagen

Imagen de una reunión de 2013 entre la presidenta de Argentina y el Papa Francisco.

AFP

BUENOS AIRES.- El Papa Francisco recibirá el próximo 7 de junio en el Vaticano a la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por cuarta vez desde que llegó a la silla de San Pedro.


La visita fue confirmada por el Sumo Pontífice a una periodista argentina y ratificada por fuentes de la Cancillería en Buenos Aires y de la Secretaría de Estado del Vaticano, informaron hoy medios trasandinos.


A diferencia de las otras tres visitas de Fernández de Kirchner, Francisco no la recibirá esta vez en la residencia de Santa Marta sino en un salón adyacente al aula de audiencias Pablo VI del Vaticano, precisó el diario "La Nación" de Buenos Aires.


El Pontífice había advertido que no recibiría más políticos para no involucrarse en la campaña para las elecciones presidenciales de octubre próximo en su país de origen. También señaló en una reciente entrevista con la cadena mexicana Televisa que se había sentido usado por "la política del país".


No obstante, Jorge Bergoglio aceptó el pedido de audiencia de Fernández de Kirchner.


"Cuando un presidente de un país que tiene relaciones, y buenas relaciones, con la Santa Sede, pide una audiencia oficial, el protocolo indica que el Papa debe concederla, no se puede negar", señaló una fuente de la Secretaría de Estado del Vaticano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?