EMOLTV

Accidente de un bus en el centro de Bangladesh deja al menos 25 muertos

El hecho dejó también unos 20 lesionados informaron fuentes policiales de ese país.

09 de Abril de 2015 | 04:37 | EFE
imagen
EFE
DACCA.- Al menos 25 personas murieron y unas 20 resultaron heridas al estrellarse este jueves el bus en el que viajaban contra unos árboles en el centro de Bangladesh, informó una fuente policial.

El accidente sucedió a primera hora de la madrugada local en la zona de Kaibudi del distrito de Faridpur, en las afueras de Dacca, explicó el superintendente adicional de la Policía de la zona, Bijoy Basak.

"Alguien dijo al conductor que acelerara porque venía un vehículo muy rápido por detrás. Creemos que así perdió el control, pero no estamos seguros porque no hemos encontrado ni al conductor ni a su ayudante. No sabemos si han fallecido o han huido", dijo Basak.

La fuente situó el número de muertos en 25 y el de heridos en una veintena, quince de los cuales han sido admitidos en un hospital cercano al área donde se produjo el accidente mientras que el resto han optado por trasladarse a Dacca para recibir tratamiento médico.

El bus, perteneciente a una compañía privada, se dirigía desde Dacca a la ciudad de Barisal, a unos 140 kilómetros al sur de la capital bangladesí.

Los accidentes de transporte son frecuentes en Bangladesh, donde se conjugan factores como un habitual mal estado de las carreteras, un tráfico congestionado y un comportamiento laxo de los conductores frente a las normas de circulación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?