EMOLTV

Once civiles muertos dejan explosiones de proyectiles en Egipto

Los artefactos estallaron en la noche del miércoles en un barrio del sur de Sheij Zuweid, cerca de Al Arich, capital de la provincia de Sinaí del Norte. Su origen se desconoce.

09 de Abril de 2015 | 05:54 | AFP
imagen
EFE (Archivo)

EL CAIRO.- Once civiles, entre ellos seis niños, cuatro mujeres y un hombre murieron por disparos deproyectiles en el norte del Sinaí, donde el Ejército combate a una rama local del grupo Estado Islámico (EI), informó el jueves la policía.


Los obuses estallaron en la noche del miércoles en un barrio del sur de Sheij Zuweid, cerca de Al Arich, capital de la provincia de Sinaí del Norte.


El origen de los disparos, que causaron además seis heridos, no se conoce, indicaron fuentes policiales y de los socorristas.


En otro barrio del sur de Sheikh Zuweid, dos policía murieron en la noche del miércoles debido a la explosión de una bomba al paso de su vehículo, informó la policía en un comunicado.


El norte del Sinaí es el bastión del grupo insurgente Ansar Beit al Maqdess, que en noviembre pasado juró lealtad al Estado Islámico.


En ese momento pasó a llamarse Provincia de Sinaí para mostrar que se consideraba como una provincia del "califato" proclamado por el grupo Estado Islámico en partes de Irak y Siria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?