EMOLTV

Diego Armando Maradona asegura que "el mundo quiere la paz para Colombia"

El ex futbolista argentino se encuentra en el país cafetero para disputar un partido que sirve de conmemoración simbólica a favor de las víctimas del conflicto armado del país.

10 de Abril de 2015 | 05:01 | DPA
imagen
Agencias/Archivo

BOGOTÁ.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró que "el mundo quiere la paz para Colombia" y por eso aceptó formar parte de un "partido por la paz" que la alcaldía de Bogotá preparó para este viernes en el marco de la conmemoración simbólica a favor de las víctimas del conflicto.

El ex astro dijo que el partido que jugará este viernes en compañía de varios ex futbolistas como Faustino Asprilla, Iván René Valenciano, Roberto Cabañas y José Luis Brown, es para "darle fuerza a quienes están arreglando la paz" en Colombia.

"El mundo quiere la paz para Colombia", expresó Maradona en referencia a los diálogos que celebran desde 2012 en Cuba el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Vamos a hacer un partido con mucho amor y darle fuerza a estas personas que están arreglando la paz. Ya la violencia no tiene espacio y desde el campo de fútbol los vamos a entretener para que lleguen las ideas y llegue la paz", resaltó.

Asimismo, dijo sentirse orgulloso de la invitación y aseguró que Latinoamérica debe trabajar "toda junta en el cambio" para tener una paz en toda la región. "Si empezamos en Colombia, luego todo será más fácil", agregó.

El "partido por la paz" se jugará hoy en un estadio secundario de la ciudad con capacidad para 9.000 asistentes que ingresarán gratuitamente para disfrutar del espectáculo que integra la programación de la Semana por la Paz, organizada para respaldar una solución política al conflicto armado que azota Colombia desde hace cinco décadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?