EMOLTV

Raúl Castro se reúne con Ban Ki-moon y con presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU.

El mandatario cubano tiene una fuerte agenda en Panamá, durante la Cumbre de las Américas, donde podría reunirse este sábado con Barack Obama.

10 de Abril de 2015 | 22:32 | Agencias
imagen

Raúl Castro.

AP

PANAMÁ.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, mantuvo este viernes en Panamá sendas reuniones con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, informó un portavoz de la Cancillería de la isla.

Estos encuentros formaron parte de la agenda de Raúl Castro en Panamá previa a la inauguración de la VII Cumbre de las Américas, que comienza esta noche, donde Cuba participa por primera vez en este foro continental.

Castro, que llegó a Ciudad de Panamá en la noche del jueves, estuvo hoy con Donohue, que visitó la isla en mayo del año pasado, según informó la emisora Radio Rebelde. No se dieron detalles sobre el encuentro.

La delegación cubana no ha dado hasta ahora detalles sobre la agenda de Raúl Castro, uno de los mandatarios que genera más interés por su previsto encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Ambos países anunciaron en diciembre de forma inesperada un histórico acercamiento diplomático tras más de medio siglo de ruptura. En el marco de ese proceso, Obama y Castro se verán previsiblemente ya esta noche en la Cumbre de las Américas.

Los presidentes tendrán mañana una "conversación", informaron también fuentes de la Casa Blanca. Obama y Castro hablaron también por teléfono el miércoles, según el gobierno norteamericano.

El cara a cara de los presidentes de Cuba y Estados Unidos es la cita más esperada de la cumbre de dos días (viernes y sábado) en la que se espera a 33 jefes de Estado y de gobierno de la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?