EMOLTV

EE.UU.: Padres de víctima de atentado en Boston no quieren pena de muerte para el autor

Bill y Denise Richard, padres de un niño de ocho años que murió en el ataque, pidieron a la Justicia retirar esa pena a Dzhokhar Tsarnaev.

17 de Abril de 2015 | 23:02 | DPA
imagen

Dzhokhar Tsarnaev.

EFE (archivo)
BOSTON.- Los padres de una de las víctimas del atentado en la maratón de Boston no quieren que el agresor, Dzhokhar Tsarnaev, sea condenado a muerte, según una carta abierta difundida este viernes.

Bill y Denise Richard, padres de un niño de ocho años que murió en el ataque, pidieron al Departamento de Justicia de Estados Unidos que retire el reclamo de aplicar la pena capital en el juicio que actualmente se está llevando adelante.

Los autores de la carta, publicada hoy por el diario "The Boston Globe", señalan que de lo contrario el juicio se extenderá indefinidamente a causa de las numerosas apelaciones.

De esa manera, deberán revivir más tiempo lo que llamaron "el día más doloroso de nuestras vidas". El niño murió en el ataque perpetrado el 15 de abril de 2013 al igual que otras dos personas. Además, hubo más de 260 heridos.

El juicio contra Tsarnaev entra en su fase final el martes próximo. Los jurados, que lo hallaron culpable en los 30 puntos de la acusación, deben decidir entonces si es ejecutado o no.

Los padres del pequeño fallecido piden cadena perpetua. Aún no está claro en qué fecha se anunciará la sentencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?