EMOLTV

Jefa de diplomacia europea dice que la UE "ya no tiene excusa" frente a inmigración

"Necesitamos una verdadera política migratoria, necesitamos medidas inmediatas", dijo Federica Mogherini, tras el trágico hundimiento de un barco con más de 700 inmigrantes africanos.

20 de Abril de 2015 | 09:46 | AFP
imagen
AFP

LUXEMBURGO.- La Unión Europea "ya no tiene excusa, los Estados miembros no tienen excusa" frente a la inmigración, dijo este lunes la jefa de la diplomacia europea, la italiana Federica Mogherini.


"Con esta nueva tragedia ya es demasiado. La UE ya no tiene excusa, los Estados miembros ya no tienen excusa. Necesitamos una verdadera política migratoria, necesitamos medidas inmediatas", dijo Mogherini antes de una reunión de ministros de Exterior del bloque a la que se unirán esta tarde sus colegas de Interior.


El domingo, un barco con más de 700 personas a bordo, naufragó en las costas libias. Según los balances preliminares hasta 700 personas podrían haber muerto.


La UE debe hacer "lo que haga falta para acabar con unas tragedias que la humanidad, en el siglo XXI, no puede tolerar impasible", dijo por su parte el ministro de Asuntos de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, calificando la tragedia como lo "suficientemente seria, grave y global".


"Es un tema europeo. Todos los europeos debemos arrimar el hombro", agregó considerando que la inmigración es un "fenómeno" que puede "contagiar a todo el norte de África y tener consecuencias como las que estamos viendo" y señalando la inestabilidad política, los problemas del desarrollo de los países del Sur y los conflictos bélicos y la intolerancia religiosa como las causas de la "inmigración masiva".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?