EMOLTV

Estados Unidos y Ucrania comienzan ejercicios militares

El ejército del país europeo dio inicio a su proceso de adiestramiento con el fin de disuadir las amenazas internacionales, según señaló el Presidente Petro Poroshenko.

20 de Abril de 2015 | 09:37 | AP
imagen
EFE

YAVORIV.- Los ejércitos de Estados Unidos y Ucrania iniciaron oficialmente los ejercicios de entrenamiento para reforzar las defensas del país europeo ante las incursiones de separatistas del este, respaldados por Rusia.

Bajo una lluvia intensa en una base militar en la región occidental de Lviv, el Presidente ucraniano, Petro Poroshenko, señaló que era necesario reconstruir las Fuerzas Armadas desde cero para disuadir las amenazas internacionales.

Los ejercicios provocaron la indignación de Rusia, que considera esto como la causa de una potencial de desestabilización. Moscú sigue negando las pruebas crecientes de que fomenta y apoya una insurgencia separatista en Ucrania, la que causó más de 6.000 muertes desde el año pasado.

Los 300 paracaidistas del ejército estadounidense, que viajaron a Lviv la semana pasada, realizarán ejercicios con 900 efectivos de la guardia nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?